Pura Azorín y Feliciano Ramos ganan el certamen literario “Fiestas de la Virgen”

Pura Azorín y Feliciano Ramos ganan el certamen literario “Fiestas de la Virgen”

El jurado del XXXVI certamen literario “Fiestas de la Virgen”, tras la reunión celebrada ayer por la tarde, ha dictaminado por unanimidad otorgar los premios de la presente edición a la escritora yeclana Pura Azorín, en la modalidad de prosa, y al escritor cordobés Feliciano Ramos en la categoría de verso. El concurso, organizado por la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y patrocinado por la Concejalía de Cultura, ha contado con la participación de 19 obras en verso y 14 en la modalidad de prosa.

“Dignitatis Humanae” es la obra por la que ha sido premiada Pura Azorín. La escritora de nuestra ciudad colaboró con la desaparecida revista Montearabí y ha obtenido, entre otros, el premio de cuentos “Gabriel Miró”, el de novela corta “José Luis Castillo-Puche” y el de novela infantil “Leer es Vivir”. A lo largo de su carrera ha publicado los libros “¿Dónde está el Sr. Spock?”,  “Pisando charcos” y “Pluma, cuchillo y tenedor”. Ha obtenido en dos ocasiones el premio literario “Fiestas de la Virgen”.

El ganador en verso, Feliciano Ramos, es un maestro jubilado natural de Cerro Muriano (Córdoba) que ha desarrollado su carrera profesional en el municipio de Montoro. Ha sido pregonero, fundador de la Agrupación Literaria de Montoro, ilustrador y letrista de obras musicales. A lo largo de su carrera ha conseguido más de 450 galardones poéticos.

El jurado del certamen literario “Fiestas de la Virgen” ha estado compuesto por Martín Azorín Cantó, Inmaculada Pascual García, Inés Azorín Molina, María Dolores Palao Poveda, Jesús Verdú García, Gabriel López Bañón y José Antonio Marín Sánchez.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply