¿Qué pasa en el cerebro de un niño con dislexia?

¿Qué pasa en el cerebro de un niño con dislexia?

La dislexia en una anomalía en el desarrollo cognitivo del niño que no siempre es fácil detectar. El 10% de la población padece esta dolencia que afecta directamente a la salud emocional de los menores. Aunque algunos de sus síntomas son comunes (invertir letras, olvido en los días de la semana…), el diagnóstico puede confundirse en ocasiones con la inmadurez.

La concejala de Politica Social, Remedios Lajara, ha presentado la nueva asociación de dislexia de Yecla y otras dificultades de aprendizaje (AdixYecla). Su presidenta, Victoria Soriano, ha explicado que “la asociación surge para ayudar a todos los niños con dificultades en el aprendizaje, por lo que tenemos las puertas abiertas para cualquier necesidad o problema que tengan”.

Coincidiendo el Dia Mundial de la Dislexia, esta asociación ha organizado, este jueves 5 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal, una charla a cargo de la neuropsicóloga Ana Carpena, titulada “¿Qué pasa en el cerebro de un niño con dislexia ?”. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda, dirigida por Mari Carmen Castaño, psicóloga de Adixyecla.

La actividad “está dirigida especialmente a los padres de estos niños, que son el pilar fundamental para atender estas dificultades de aprendizaje de sus hijos. Es muy importante que sepan qué pasa en el cerebro de esos niños con dislexia, con estos problemas de aprendizaje, para que entiendan mucho mejor a su hijo en el día a día, en las tareas del colegio, lo que resulta difícil”, según explicaba Mari Carmen Castaño.

Remedios Lajara ha invitado especialmente “a los profesionales de la educación de nuestra ciudad para que asistan a esta charla. Es verdad que se cuenta con el apoyo de los orientadores de los centros, pero van a poder tener una información más específica para detectar y comprender a aquellos alumnos que puedan tener problemas de dislexia”.

Adixyecla tiene su sede en la calle San José, 8 (edificio de Servicios Sociales), donde atiende de lunes a viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche, y los martes de 10 a 13 horas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply