¿Quién es Mayte Romero?

¿Quién es Mayte Romero?

Es una joven llena de energía y positivismo, con unas ganas de comerse el mundo increíbles a la que siempre le ha gustado empatizar con las personas, es una profesional desarrollada en el ámbito del Trabajo Social y la Criminología y como todavía no tiene bastante con esa formación, decide especializarse en Delincuencia Juvenil estudiando en profundidad las mejores formas de intervención y prevención frente a la delincuencia juvenil.

¿Por qué elijo Criminología? Creo fehacientemente en los jóvenes, son los que tienen la llave del éxito, son nuestro futuro y por eso hay que echarles un cable, con esto quiero decir que, dependiendo de cómo los jóvenes de hoy en día se valoren y se conozcan a sí mismos…así nos irá a todos los demás el día de mañana.

¿Por qué os cuento esto cuando quiero hablar del porqué elegí Criminología? Muy sencillo, la criminología tiene algo que ninguna otra ciencia puede darte, es una especialización en todo aquello que rodea al delito, no abarca únicamente la parte de la investigación en la escena del delito como muy erróneamente la gente cree debido a algunas series televisivas como “CSI”. La Criminología abarca mucho más, aborda el delito desde el punto de vista de la víctima, del delincuente y de los factores del entorno que influyen en la comisión del delito, es decir, estudia la confluencia de estos factores para determinar las causas del delito, y  no solo las causas, a mí personalmente la criminología me enamora porque con ella aprendes a prevenir, este es mi porqué elijo criminología. Considero que en este país no se invierte en prevención lo suficiente, y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos escenas y noticias que te quitan el apetito, pues mi cometido en la vida es crear una sociedad más humana y feliz. ¿Cómo lo hago? A través de técnicas y herramientas que he aprendido a lo largo de mi bagaje profesional.

 mayteromero2

Sacar lo mejor que cada uno lleva dentro es mi cometido. Como Trabajadora Social y Criminóloga me dedico a la formación, y no solo formación en el plano académico  sino que me dedico a formar personas con el fin último de prevenir frente a la delincuencia. Porque creo firmemente en que si se desarrollan los potenciales de cada persona desde pequeño, si se destaca cuál es tu talento y se trabajan las habilidades oportunas para fomentar ese don, nos ayudará en la prevención de la delincuencia en todos sus ámbitos.

Por eso me dedico a lo que me dedico: FORMO PERSONAS CON CALIDAD HUMANA y los doto de herramientas necesarias para que adquieran una AUTOCONFIANZA basada en valores positivos y proactivos que intervienen en el crecimiento no solo de grandes profesionales sino también de EXCELENTES personas. Esto contribuye a crear una sociedad mejor y más humana que de manera trasversal se refleja en la prevención de la delincuencia.

Y recuerda “Si cada uno de nosotros fuera un poco más empático, el mundo sería menos apático” Mayte Romero

mayteromeropromo

Trabajadora Social y Criminóloga. Profesional de la Orientación Familiar y Desarrollo Personal. Especialista en Delincuencia Juvenil.

Los problemas en la familia son frecuentes, y desde la perspectiva adoptada como profesional del ámbito de la prevención, éstos son abarcados el punto de vista  del desarrollo personal, de un lado para evitar y prevenir problemas de conducta de los hijos en el seno familiar, y de otro lado, y en caso de que éstas ya estén instauradas, ayudar a su erradicación en la medida de lo posible.

Se trabaja desde un punto de vista holístico, lo que quiere decir que se trabaja desde todos los frentes que comprenden el seno familiar, el niño o adolescente, los padres, los profesores, tutores y demás agentes involucrados en el desarrollo del niño con el objetivo de que se desarrolle como persona con una serie de valores positivos que le ayuden a apreciar lo que tiene a su alrededor.

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar en el que cada profesional se ocupa de un área específica a trabajar, para dotar nuestro esfuerzo de una calidad excelente.

Teléfono/Movile Phone: 650.025.063

Skype: maytechuyya.

Linkedin: mayteromerosoriano.

YouTube: Mayte Romero.

Facebook: Mayte Romero Soriano.

Google+: Mayte Romero.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply