Quíntuple de oro @ 6,00

Quíntuple de oro @ 6,00

Se acabó la fase de grupos de la Euro´16 y la competición entra en su fase decisiva, con los partidos eliminatorios desde los octavos de final. No hubo ninguna sorpresa destacable en esta primera parte del torneo y todas las grandes favoritas seguirán en la pelea por el título continental.

Al otro lado del charco, argentinos y chilenos reeditan la final de la última Copa América disputada en Chile y donde los anfitriones se hicieron con el título desde el punto de penalti. Este año huele a revancha.

Vamos con estas cinco selecciones cubriendo tres victorias de los claros favoritos (ingleses, alemanes y franceses) y dos posibles partidos más igualados con el comodín de la prórroga y penaltis (argentinos y españoles).



> Francia llega como primera de grupo pero dejando una imagen poco convincente, como muestran sus dos victorias en el tiempo añadido y su empate sin goles ante Suiza. Es una selección muy física pero quizás algo falta de talento en los metros finales. Aún así, y tras dar descanso a muchos de sus titulares en la última jornada, deberían vencer sin problemas a una Irlanda que ya ha hecho historia plantándose en octavos.

> Alemania se ha clasificado primera de grupo y sin forzar la maquinaria. Dos arreones de dominio y buen juego le bastaron para superar a sus rivales en la fase de grupos y para sellar también un empate sin goles ante Polonia. Eslovaquia se mete tercero y salvo catástrofe deportiva, deberá hacer las maletas para volver a casa tras los noventa minutos reglamentarios.

> El gol croata al final del partido nos condena a luchar por el lado más complicado del cuadro. Tampoco estarán contentos los italianos, que han ido de más a menos en la fase de grupos y llegan con dudas tras su derrota ante Irlanda en la última jornada. En el recuerdo, la mítica tanda de penaltis que lo cambió todo y la última goleada en la final de la Euro´12. Esperemos que no haya “vendetta”.

> Inglaterra se enfrenta ante la gran revelación de esta Eurocopa: Islandia. El convidado de piedra y con quien no contaba nadie, hizo sufrir a Portugal y selló su pase derrotando a Austria en la última jornada. Aunque siguen en estado de gracia, parece una osadía pensar que puedan derrotar a la Inglaterra de Vardy, Rooney y compañía. Esperemos que ganen los ingleses pero que los “hooligans” no la líen.

> Se repite la final de la Copa América de la última edición. Aquella vez ganó Chile, pero ahora Argentina llega como clara favorita con Messi en plan demoledor marcando y asistiendo en cada partido. Los chilenos basarán su juego en la solidez y dureza del grupo, pero no parece suficiente para derrotar al talento argentino.

 

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply