¿Recuerdas al grupo Me Enveneno de Azules? Repasamos sus mejores canciones

¿Recuerdas al grupo Me Enveneno de Azules? Repasamos sus mejores canciones

Me Enveneno de Azules fue un dúo de música pop nacido a finales de la década de los 90 en Yecla. Antes de adoptar el nombre definitivo, los hermanos Jesús y José García formaron parte de distintos proyectos artísticos como Abuela Dinamita, con el que ganaron el concurso Murcia Joven, o Los Felpudos, junto a Antonio Galvañ, más conocido como Parade. En la formación también estuvieron Gustavo Adolfo Roses (batería) y José Piqueras (guitarra).

El nombre del grupo proviene del título de una película de Francisco Regueiro estrenada en 1969. La historia narra las turbulentas relaciones familiares de un padre y sus dos hijos.

Me Enveneno de Azules entraron en contacto con el sello Elefant a través de Cecilia Ann. Después de unos meses de tanteo, la discográfica les ofrece tocar en directo en la mítica Sala Maravillas de Madrid, dentro de una fiesta en la que también participan Gasca y La Pequeña Suiza.

En el verano de 1999 publican su primera referencia, “Imágenes” (EP). La presentación tiene lugar en la desaparecida sala Happy House de Yecla. El single de debut se coloca entre las mejores canciones del año según la publicación especializada Rockdelux.

En el año 2001 graban su segundo EP, “Vidas paralelas”, en los estudios murcianos El Señor Guindilla. El single fue presentado en directo en algunas salas de Madrid y otras localidades españolas. Ese mismo año sale a la luz “1968”, el primer álbum de Me Enveneno de Azules. El disco, producido por Carlos Hernández y el propio grupo, incluye algunas de las mejores canciones del dúo, como “Lluvias en mis zapatos”, “Como soy” o “A veces quiero estar callado”. El lanzamiento recoge una edición limitada en vinilo.

Posteriormente, el grupo se embarcó en una larga gira de presentación en la que telonearon a grupos como The Clientele o los estadounidenses Freezepop. El programa de radio “Viaje a los Sueños Polares” sitúa al disco en el número dos de los mejores del año.

En noviembre de 2001, la editorial norteamericana Pearson Prentice Hall publicó el libro de texto “Conexiones”, en el cual aparece reflejado el tema “Vidas paralelas”.

A modo de despedida, el dúo yeclano publicó en 2003 el EP “Es fiel”, en el que recuperan el tema que da nombre al trabajo, además de sendas versiones aparecidas en su largo como “No se sabían hablar” o “Se dejaban llevar”.

Durante su corta trayectoria, Me Enveneno de Azules colaboró con artistas de la talla de Eric Jiménez (Los Planetas) o el diseñador Gregorio Soria. Además, participaron, en 2002, en los festivales Contempopránea y FIB (Festival Internacional de Benicàssim).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply