Repasamos de forma breve el resto de noticias de la semana

Repasamos de forma breve el resto de noticias de la semana

La Bajada congrega a miles de yeclanos

La Virgen del Castillo ya está en la ciudad. El tradicional acto de la bajada congregó a miles de yeclanos bajo el amparo de la compañía Martín Soriano Zaplana. La imagen de la patrona de Yecla llegó a la basílica de La Purísima pasadas las 13:30 horas. El alférez abanderado, Narciso Botía, jugó la bandera bajo el atronador estruendo de las arcas cerradas.

Acto de investidura de los clavarios

El pasado 8 de diciembre, Día de la Virgen, tuvo lugar el tradicional acto de investidura de los nuevos clavarios. Francisco Sánchez recibió la insignia del Bastón y Francisco Baello la de la Bandera. El emotivo acto se desarrolló en la plaza del concejal Sebastián Pérez ante la presencia de un gran número de yeclanos.

IU-Verdes celebra el acto central de campaña

La formación políticia IU-Verdes ha celebrado su acto central de campaña en la Casa de Cultura de Yecla. En el acto estuvo presente Magdalena Martín Bode, cabeza de lista del partido por Murcia al Congreso de los Diputados, acompañada por Rebeca González y Daniel Férriz.

Las autoridades evalúan las carencias del colegio Alfonso X El Sabio

El CEIP Alfonso X El Sabio necesita una remodelación urgente. Las carencias estructurales del centro educativo afectan especialmente a los dos pabellones de infantil, en los que no existen rampas habilitadas para personas con discapacidad, algo que dificulta el acceso de los niños a las aulas.

Nani Díaz pincha este sábado en la sala Balmoral

La sala Balmoral continúa con su atractiva propuesta musical durante el mes de diciembre. Este sábado, a partir de las 23:30h, será el turno de Nani Díaz. El dj de nuestra localidad experimenta con la música eletrónica desde el año 2011, después de haber participado como teclista en la banda Midnight Mystery Theatre. En sus sesiones, Díaz conjuga estilos musicales diversos como el deep, house o tech house.

Gala benéfica a favor de No Hay Límite

El Teatro Concha Segura acoge este sábado una gala benéfica que pretende recaudar fondos para la asociación yeclana No Hay Límite. Con el objetivo de sufragar el nuevo vehículo adquirido por la agrupación, el Grupo Folclórico Arabí ofrecerá una actuación especial en el teatro yeclano.

Presentación del Cross Nacional Fiestas de la Virgen

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen acoge el próximo domingo una nueva edición. La prueba de atletismo ha sido presentada en una rueda de prensa en la que han estado presentes distintas autoridades locales. El ugandés Moses Kibet y Aweke Ayalek serán los principales atractivos de la prueba. Este año tomarán la salida más de 2.300 corredores en las distintas categorías.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply