Repasamos de forma breve el resto de noticias de la semana

Repasamos de forma breve el resto de noticias de la semana

Comienza la campaña electoral de las elecciones generales

La campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre arrancó en la noche del jueves en Yecla con la tradicional pegada de carteles. Las formaciones locales llevaron a cabo el acto simbólico de promoción de sus distintos representantes en la céntrica plaza de San Cayetano.

IU-Verdes pide la firma de un convenio para evitar cortes de luz por impagos

Izquierda Unida-Verdes ha solicitado al Ayuntamiento de Yecla la firma de un convenio con las compañías de suministro de luz y gas para evitar los cortes del servicio a la población más afectada por la crisis. La formación yeclana recuerda que “el riesgo de pobreza o exclusión social en España se eleva hasta el 29,2% de la población, es decir, afecta a más de 13 millones de personas”.

El paro baja en 86 personas durante el mes de noviembre

El desempleo ha disminuido en la ciudad de Yecla en 86 personas durante el mes de noviembre, lo que supone un descenso interanual de 510 personas, un 13,57% menos que en el mismo mes de 2014. Por sectores, han sido la construcción y la industria los que continúan teniendo un mejor comportamiento. En la construcción el descenso interanual del desempleo se sitúa en el 26,23% y un crecimiento de la contratación del 49,4%.

Los análisis confirman la procedencia romana del busto de Adriano

Las investigaciones arqueológicas del yacimiento de Los Torrejones continúan dando sus frutos. Según los expertos, los análisis demuestran la existencia de una villa romana rural de referencia en el enclave. Además, los trabajos en el laboratorio han determinado que el busto de Adriano, datado en el año 135 d. C., fue realizado con mármol de Carrara.

La Asociación de Mayordomos homenajea a la figura del paje

Las Fiestas de la Virgen 2015 han comenzado de manera oficial tras la presentación en el Palacio de San Esteban de Murcia. Entre los primeros actos de los festejos patronales destaca el reconocimiento a la figura del paje, que tendrá lugar el sábado en el Teatro Concha Segura.

Programa de actos de las Fiestas de la Virgen 2015

La Asociación de Mayordomos ha editado un un programa de actos que refleja todas las actividades que tendrán lugar en la ciudad de Yecla durante los días 5, 6, 7, 8 y 20 de diciembre. Las Fiestas de la Virgen están declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Puedes consultarlo en este enlace: programa de actos.

La Concejalía de Deportes sustituye el césped artificial de la pista polideportiva

La Concejalía de Deportes trabaja en la renovación del césped artificial de la pista polideportiva anexa al pabellón José Ortega Chumilla. El espacio, muy utilizado por los yeclanos, mejorará las condiciones para los usuarios con esta renovación ejecutada. El presupuesto asciende a 21.775 euros.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply