Repasamos de forma breve las noticias más destacadas de la semana

Repasamos de forma breve las noticias más destacadas de la semana

Graphenano abrirá la primera planta mundial de baterías de grafeno

La compañía yeclana Graphenano ha anunciado el comienzo de la fabricación de polímero de grafeno en las instalaciones ubicadas en el municipio. Según una nota de prensa difundida por varios medios, la planta albergará veinte líneas de ensamblado y fabricación de baterías que superarán los 80 millones de celdas en plena producción. El proyecto es el resultado de la colaboración entre la fábrica yeclana, investigadores de la Universidad de Córdoba y la empresa Grabat Energy.

 El Ayuntamiento ha invertido 1.400.000 euros en los primeros meses de legislatura

El Equipo de Gobierno municipal ha invertido 1.400.000 euros en los primeros cinco meses de legislatura. De esa cantidad, 650.000 euros corresponden a instalaciones, mejoras en colegios y jardines e infraestructuras viarias, según ha expuesto el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El fraude de Volkswagen afecta a 90 vehículos vendidos en Yecla

Casi un centenar de vehículos matriculados en Yecla podrían estar expuestos al fraude en los motores de la compañía alemana, según informan desde el punto de venta de Volkswagen en el municipio. Pese a que “la información es escasa, algunos usuarios se han dirigido a nosotros para recabar más datos. No tenemos informes concretos, pero el número de coches afectados podría rondar las 90 unidades”.

Gachasmigas populares Fiestas de la Virgen 2015

La Asociación de Mayordomos organiza por segundo año consecutivo un almuerzo popular basado en las tradicionales gachasmigas. Después de la exitosa primera edición, a la que asistieron más de 4.000 personas, este domingo el evento tendrá lugar en la calle San José, concretamente entre la Plaza de San Cayetano y la calle San Francisco.

La Asociación Micológica celebra sus cuartas jornadas

La Asociación Micológica Yeclana ha presentado la cuarta edición de sus jornadas dedicadas al mundo de las setas y los hongos. Las actividades, que se prolongarán hasta el próximo 20 de noviembre, abarcan exposiciones, premios, charlas y salidas al campo. El experto micólogo José Fajardo clausurará las jornadas con la ponencia “Hongos y setas, todo un mundo por descubrir”.

El cortometraje “La Red” gana el premio a la mejor fotografía en Hungría

El director de cine yeclano Samuel Quiles sigue cosechando éxitos con el cortometraje “La Red”. En esta ocasión, la película ha conseguido el premio a la mejor fotografía en el IX Faludi Internacional Youth Film Festival de Hungría.

Las selecciones murcianas de fútbol disputan amistosos en Yecla

El Complejo Deportivo Juan Palao ha sido el escenario de una serie de encuentros amistosos entre las selecciones murcianas de categorías inferiores y equipos de la Sociedad Deportiva Fútbol Base y el filial del Yeclano Deportivo. Puedes ampliar la información en la noticia recogida por YeclaSport.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply