Repasamos de forma breve las noticias más importantes de la semana

Repasamos de forma breve las noticias más importantes de la semana

Marcos Ortuño declara por la querella sobre el puerto de Mazarrón

El alcalde de Yecla y diputado regional, Marcos Ortuño Soto, ha declarado esta semana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, donde estaba citado por una querella por el “Caso Amarres”, que afecta a la concesión del puerto deportivo de Mazarrón. La investigación pretende juzgar la cesión, presuntamente irregular, de la titularidad para la construcción y explotación del puerto.

La Consejería de Familia e Igualdad destina 400.000 euros a la residencia de AMPY

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, y las concejalas de Politica Social, Remedios Lajara y Familia, Patricia Soriano, ha visitado la residencia de Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AMPY). Al término de la visita, la consejera ha adelantado que el Gobierno Regional destinará 400.000 euros para llevar a cabo la apertura y concierto de 21 plazas con este centro.

Juan Jiménez liderará a los socialistas yeclanos

La asamblea general de la agrupación socialista ha elegido a Juan Jiménez como nuevo secretario general. Los militantes han emitido 57 votos a favor y ninguno en contra. Después del descalabro en las recientes elecciones municipales, el PSOE pretende reflotar a una agrupación que vive momentos convulsos.

Daniel Bagnon inunda de burbujas las calles de Madrid

Un circuito urbano con más de 2.000 burbujas, que representan a personas enfermas de alzhéimer, es el último proyecto artístico del creador yeclano Daniel Bagnon. “From Bubble” plantea una reflexión sobre esta terrible enfermedad y sus consecuencias en la sociedad contemporánea.

La periodista Libia Martínez gana el Certamen Literario “Fiestas de la Virgen”

El jurado del Certamen Literario “Fiestas del Virgen” ha dictaminado que la periodista y escritora Libia Martínez es la ganadora de esta edición. En la modalidad de verso el premio ha quedado desierto. Según la Concejalía de Cultura, se han presentado 22 trabajos en prosa y 17 en verso.

Los comercios de la calle San José crean una línea de metro

La iniciativa “San José centro Yecla, nueva línea de ocio y comercio” pretende, a través del concepto de metro, incentivar las compras en esta concurrida calle. En total se han unido 38 establecimientos de la zona. El primer evento tendrá lugar en la noche del sábado aprovechando la fiesta de Halloween.

David Martínez se proclama subcampeón nacional de pádel

El deportista yeclano David Martínez se ha proclamado subcampeón nacional de pádel en la categoría infantil. Martínez, junto con el jugador Iván Ramírez, participó en el Master Nacional de Pádel para Menores, disputado en La Nucía. Tras superar el sistema de liguillas, la pareja sucumbió en la final disputada el domingo frente a Eduardo Alonso y Alejandro Ramillete, actuales campeones de España.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply