Repasamos las noticias más destacadas de la semana en Yecla

Repasamos las noticias más destacadas de la semana en Yecla

La Feria del Mueble se presenta en Murcia

La Feria del Mueble, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, se ha presentado oficialmente en la capital de la región. En esta edición, los organizadores han apostado por el espacio “contract” con una oferta altamente especializada. El sector aspira a consolidar las ventas en el mercado exterior.

Las exportaciones de mobiliario crecen un 9,7%

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble en el primer semestre de 2015. La Región de Murcia exportó mobiliario por encima de los 33 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2014.

Los socialistas piden la creación de una liga juvenil de fútbol sala

La agrupación socialista yeclana ha solicitado la creación de una liga juvenil de fútbol sala debido a “la numerosa demanda de jóvenes que reclaman un torneo intermedio entre cadete y senior”. Los socialistas consideran que el escalón generacional entre ambos torneos hace necesaria una actuación por parte de la Concejalía de Deportes.

La Caixa dona 6.000 euros para la compra de libros

La concejala de Política Social, Remedios Lajara, acompañada de representantes de La Caixa, ha anunciado el acuerdo con esta entidad financiera para establecer ayudas a alumnos para la compra de libros mediante su obra social. Lajara también ha anunciado que este curso se han concedido un total de 41 becas educativas.

El vuelo libre de la palabra jazz

El Teatro Concha Segura de Yecla acogerá, del 22 al 26 de septiembre, la decimotercera edición del Yecla Jazz Festival. En esta ocasión, el festival, que organiza el Ayuntamiento de Yecla con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, contará con las actuaciones de Miryam Latrece, O Sister, Moisés Sánchez Trío, Antonio Lizana Group y Aurora & The Betrayers.

Amnistía Internacional inicia una campaña sobre el derecho a la vivienda

La agrupación Amnistía Internacional de Yecla estará el próximo sábado en la Avenida Pablo Picasso recogiendo firmas para la campaña “Derecho a la vivienda en España”. La organización pretende concienciar a la población sobre el riesgo en el que se encuentra un derecho fundamental.

Quino Muñoz de adjudica el Open Ciudad de Yecla

El tenista madrileño Quino Muñoz ha revalidado por quinta vez su título en el Open Ciudad de Yecla, disputado durante la pasada semana en las instalaciones del Yecla Club de Tenis. Muñoz superó con holgura en la final al jugador yeclano Ángel Alonso (6/2 y 6/1).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply