Repasamos las noticias más importantes de la semana en Yecla

Repasamos las noticias más importantes de la semana en Yecla

Aprobación propuesta ciudad refugio

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una propuesta de IU-Verdes por la que se declara a Yecla ciudad refugio ante la avalancha de desplazados de la guerra de Siria. La adhesión facilitará la acogida y supondrá la creación de una comisión mixta entre representantes de todos los partidos políticos y Cruz Roja.

La lista de espera del hospital es la segunda más baja de la Región de Murcia

Los pacientes del Hospital Virgen del Castillo de Yecla esperan una media de 49 días para ser tratados de una intervención de cirugía general, según los datos publicados por el Servicio Murciano de Salud (SMS) correspondientes al cierre de 2014.

Comienzo curso escolar

3770 alumnos de infantil y primaria se han reincorporado a las clases en los 11 centros educativos de la ciudad de Yecla. El consistorio ha anunciado su propuesta de aumentar un 25% las ayudas para la compra de material escolar. Además, los colegios de San Francisco y La Paz se han sumado al programa de bilingüismo.

AYAC, obras de arte y crowdfunding unidos frente al cáncer

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) ha unido fuerzas con un nutrido equipo de colaboradores locales para crear un calendario solidario que reproduce fotográficamente obras de arte pertenecientes a pintores como Velázquez, Goya, Rembrandt, El Greco o Murillo, entre otros muchos.

ANIDA denuncia vertidos contaminantes en polígonos industriales

La agrupación naturalista ANIDA ha denunciado el vertido ilegal de residuos sólidos en zonas rurales y forestales aledañas al casco urbano de nuestra ciudad, concretamente en el Polígono Las Teresas y en el entorno de la circunvalación de la Nacional 344. En algunos casos, según ANIDA, dichos vertidos han permanecido durante meses en lugares frecuentados por muchos ciudadanos.

Comienza la Feria de Septiembre

La Feria de Septiembre comienza en la noche del viernes con la inauguración del recinto y los primeros conciertos en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El programa incluye actividades deportivas y las Jornadas de Puertas Abiertas de Arqueología. Puedes consultar todos los eventos en esta agenda: Programa Feria de Septiembre

“Chumi” disputa sus primeros minutos con el UCAM

El jugador de baloncesto yeclano José Ortega, “Chumi”, ha disputado sus primeros minutos con el UCAM Murcia en el enfrentamiento ante el Valencia Basket. El deportista de nuestra localidad tuvo un papel clave en la faceta defensiva aunque no pudo anotar ningún punto. Puedes leer la noticia completa aquí: Yecla Sport

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply