Restaurante Barahonda recibe el premio Sol de la Guía Repsol

Restaurante Barahonda recibe el premio Sol de la Guía Repsol

Restaurante Barahonda ha conseguido su primer Sol Repsol en la prestigiosa guía gastronómica. El restaurante abrió sus puertas en el año 2006 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en el primer establecimiento yeclano en obtener esta distinción.

Tanto el personal de cocina como el de sala tiene una amplia formación. El actual Jefe de Cocina, Cristian Palacio, lleva ocho años al frente de distintas cocinas. Se formó en la Escuela de Hostelería Miralbueno de Zaragoza y trabajó para Pedro Subijana en el Restaurante El Lago. Los cuatro últimos años ha dirigido la cocina del restaurante yeclano, en la que cuenta como jefes de partida con la yeclana María Díaz, que ha trabajado con anterioridad en restaurantes italianos premiados con Estrellas Michelín y el gallego Óscar Achuña Ferreira.

Por lo que respecta a sala, Sofía Sanz, formada en la Escuela de Hostelería del Topi de Zaragoza, cuenta con 10 años de experiencia a sus espaldas y durante los últimos cuatro años ha sido Jefa de Sala en Barahonda. Actualmente cuenta con el apoyo en sala de Esperanza Pérez Andreo, bicampeona regional de sumiller y campeona de España de jefes de sala y Esther Martínez Romero, con una amplia trayectoria en sala en países como Brasil y Francia.

Los Soles Repsol son distinciones concedidas a los mejores restaurantes y cocineros otorgados por la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa y valoran aspectos como la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el servicio en las mesas, instalaciones, carta de vinos y el apego y fidelidad a la cocina de la región.

En España hay 304 restaurantes que tienen esta distinción, de los cuales 13 corresponden a la Región de Murcia.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply