Rocío Palao alcanza la final del concurso Entre Cuerdas y Metales

Rocío Palao alcanza la final del concurso Entre Cuerdas y Metales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena organiza anualmente el concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales, en el que pueden participar jóvenes que estén cursando enseñanzas profesionales de música en las modalidades de piano, guitarra, percusión, canto, cuerda, viento metal, viento madera y flamenco.

El pasado 30 de marzo se celebraron las semifinales del certamen y, tras la deliberación de los miembros del jurado, fueron seleccionados nueve jóvenes para la final en la modalidad de percusión, entre los que se encuentra la yeclana Rocío Palao. La fase final del concurso tendrá lugar el próximo 14 de abril y los aspirantes tocarán obras para láminas a cuatro mazas utilizando distintos tipos de marimba.

La percusionista de nuestra localidad, antigua alumna de la Escuela de Música, cursa actualmente quinto curso de grado medio en el Conservatorio Profesional de Música de Jumilla y forma parte del grupo Palace. Es hermana de Emi Palao, dj y fundador del proyecto Agradable Locura Temporal.

rociopalao2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply