Teatro Los Claveles representa la obra de títeres “La Cenicienta”

Teatro Los Claveles representa la obra de títeres “La Cenicienta”

La compañía murciana Los Claveles recogió recientemente el Premio Especial del Jurado en el Festival de Marionetas de Omsk (Rusia), uno de los eventos internacionales más importantes en el mundo de los títeres.

Paca García y Aniceto Roca crearon el proyecto en 1982. Bajo el nombre de La Bicicleta representaron el montaje “Retablillo de Don Cristóbal” de Federico García Lorca, con escenografías de Pablo Picasso.

El afán de búsqueda de la pareja de artistas desembocó en el espectáculo “El viaje del Doctor Livingston”, donde la marioneta tradicional se transformó en maquetas y objetos.

Desde 1993, ya con el nombre actual, García y Roca han representado sus montajes en lugares tan relevantes como el Festival de Teatro Clásico de Almagro. En la ciudad manchega mostraron su obra “Caperucita Roja”, dedicada al público familiar.

Según explica la compañía en su página web, “La Cenicienta” (obra representada el próximo sábado) transcurre cuando Rosa Esmeralda encuentra a un nuevo amigo: un ratoncito blanco. Como a Rosa le gustan mucho los animales, a partir de ese momento decide mimarlo sin que se enteren la madrastra y sus hijas.

Teatro Los Claveles representa el próximo sábado a las 12:00 horas la obra “La Cenicienta” (ver vídeo arriba) en el Auditorio. Entrada gratuita hasta completar aforo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply