Ruta del Vino da la bienvenida al envero con un ciclo gastronómico y artístico

Ruta del Vino da la bienvenida al envero con un ciclo gastronómico y artístico

El viernes 16 de junio y el sábado 17 de junio se celebrará el fin de semana del envero de la Monastrell en el Parque de la Constitución y en la explanada de la Iglesia de San Francisco. La Ruta del Vino de Yecla programa este evento con la colaboración de los vinos de denominación de origen Yecla y las Concejalías de Turismo, Cultura y Festejos y el departamento de Artes Plásticas del IES Azorín. El conjunto de actividades previstas combinará música en directo, una sesión de cine de verano y exhibiciones artísticas. La presencia de los vinos de las distintas bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Yecla será una constante en estas actividades.

“El envero es un término que hace referencia a la transición entre el crecimiento de la uva y su maduración y su principal característica es que empiezan a ‘pintar’ las uvas. Esto nos parece un momento mágico que hay que celebrar. El proceso tiene lugar en el verano y se puede considerar el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular el momento de la vendimia, que tiene lugar aproximadamente dos meses más tarde. De la misma manera, la Ruta del Vino de Yecla quiere dar la bienvenida a una nueva etapa y al verano, desarrollando una actividad que vamos a intentar, una vez más, que no deje indiferente a nadie”, ha afirmado Juan Pedro Castaño, presidente de la Ruta del Vino de Yecla.

Inmaculada Azorín, concejala de Turismo, ha remarcado que “este evento ha sabido fusionar las actividades de la propia Ruta del Vino y de la X Semana del Arte del IES Azorín junto con la agenda cultural. Creo que el resultado va a ser espectacular. A partir de este año se incorporará al conjunto de actividades que se van asentando en la Ruta del Vino de Yecla”.

La programación del fin de semana del envero de la Monastrell comienza el viernes 16 de junio con un acto en el que se podrán degustar los vinos de las bodegas asociadas, principalmente los vinos Monastrell, maridados con las tapas del restaurante Aurora. A partir de las 10.00 horas, tendrá lugar una sesión de cine de verano en la explanada de San Francisco donde se proyectará la película ‘Entre copas’.

El sábado 17 de junio, a partir de las 10.00 horas, se mostrará una exhibición de pintura sobre barricas en la explanada de San Francisco que está organizada de forma conjunta con la X Semana del Arte del IES Azorín. Con la colaboración del artista yeclano Emilio Pascual y un grupo de profesionales y artistas que son antiguos alumnos del bachillerato de Arte de este centro, se presenciará en directo cómo se van creando las obras en unos lienzos muy particulares: las barricas de vino. El grupo de artistas que participará estará compuesto por Begoña Górriz, Noelia Lidó, Luis Soriano, Mamen Gómez, Diana Millán, Irene Ortega, Antonio Puche, José Ortuño y Cristina Martínez.

Además, el sábado 17 de junio, por la tarde, a partir de las 20.00 horas, estas obras de arte ya finalizadas se exhibirán en el Parque de la Constitución, donde habrá una degustación de vinos y de tapas. Igualmente, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar un concierto en el que actuará la banda  Zoot Suiters.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply