Ruta del Vino duplicó las visitas a bodegas durante el año 2014

Ruta del Vino duplicó las visitas a bodegas durante el año 2014

La Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) ha celebrado su asamblea general en la ciudad zamorana de Toro, en la que han participado más de 80 expertos en el sector vinícola, representantes políticos y responsables de los consejos reguladores de las denominaciones de origen nacionales.

El Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma, órgano dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha participado en este encuentro acompañado por miembros de las Ruta del Vino de Yecla y Jumilla y el Museo del Vino de Bullas.

El director general de Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha afirmado que el objetivo es “fortalecer lazos con Acevin y con los representantes de la industria nacional con el fin de convertir el enoturismo en palanca de desarrollo en las zonas rurales de la región”.

La Comunidad de Murcia es la única región uniprovincial con tres denominaciones de origen. La pasada semana, el Instituto de Turismo presentó un nuevo plan enogastronómico  en el que particparán todos los agentes económicos y sociales implicados.

Un total de 37.194 visitantes acudieron a las bodegas y museos de las Rutas del Vino de la Región en 2014, lo que supone un crecimiento del 1,5% respecto a los datos del año anterior.

Este mismo año, el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, destacó la Ruta del Vino de Yecla como una de las tres rutas que obtuvo un mayor incremento de visitantes con un 53%.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply