Salvemos el Arabí presenta una novela histórica ambientada en el mágico enclave

Salvemos el Arabí presenta una novela histórica ambientada en el mágico enclave

La plataforma ciudadana “Salvemos el Arabí y Comarca” ha organizado para esta noche, a las 20:00h en la Casa de Cultura de Yecla, la presentación de la novela “La premonición de Safeyce. El último tesoro de la Prehistoria”, de la autora villenera Mª Rosario Mondéjar. 

El acto será presentado por José Miguel Díaz, miembro de la plataforma, y contará con la presencia de la autora de la novela, que relatará cómo ha sido el largo proceso creativo de cuatro años de investigación y documentación que le ha llevado a culminar el relato, coincidiendo además con el despertar de la comarca en defensa del monte Arabí y en contra de la ganadería industrial.

Según José Miguel Díaz, “la novela explora un espacio vacío de la Edad de Bronce. Tiene por escenario el poblado cercano de Cabezo Redondo, donde hallaron el famoso tesoro de Villena. Y como telón de fondo, también el monte Arabí, ocupando en la novela el escenario más mágico”. Mª Rosario Mondéjar ha recreado y ambientado un periodo antiguo y lejano de la Prehistoria y ha sido capaz de otorgar relieve a nuestros antepasados, arrojando algo de luz sobre el misterio y la magia de lo que ocurría en el paraje natural en los tiempos pretéritos.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply