Sanidad promueve técnicas de reanimación cardiopulmonar en centros escolares

Sanidad promueve técnicas de reanimación cardiopulmonar en centros escolares

La Concejalía de Sanidad ha iniciado una campaña para divulgar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) entre los escolares  y el personal docente de los centros de Yecla. La primera experiencia se ha llevado a cabo en el colegio de La Pedrera con la participación de los servicios de enfermería y urgencias del Hospital Virgen del Castillo, según ha explicado el concejal del area, Ángel del Pino. Se impartieron sesiones practicas a alumnos de cuarto y quinto de primaria de este centro y a una veintena de profesores del mismo.

El concejal ha recordado que “anualmente se producen en España unos 25.000 casos de muerte a consecuencia de una parada cardiaca o muerte súbita.  En estas situaciones, los  minutos posteriores hasta que llega la asistencia sanitaria son fundamentales para conseguir la reanimación del afectado, y para evitar secuelas casi irreversibles. Es muy importante tener un conocimiento de las maniobras basicas que permitan mantener la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica”.

Ángel del Pino ha valorado muy positivamente esta primera experiencia y pretende que esta actividad se vaya extendiendo por todos los centros docentes de  Yecla. También tiene previsto realizarla en centros de gran concurrencia de público como el propio Ayuntamiento de Yecla.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply