Se buscan gachasmigueros voluntarios

Se buscan gachasmigueros voluntarios

Fotografía: Fiestas de Yecla

Se buscan gachasmigueros voluntarios. Y es que el próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de las gachasmigas populares, un evento que, desde la primera convocatoria, ha contado con la participación entusiasta de los ciudadanos yeclanos. La Asociación de Mayordomos ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran colaborar en la elaboración de este popular plato de la gastronomía local se inscriban en la sede hasta el próximo 10 de noviembre. Los interesados deberán llevar sartén y trébedes, mientras que los ingredientes correrán a cargo de la organización.

Las gachasmigas populares están organizadas por la Asociación de Mayordomos y las agrupaciones de escuadras, con la colaboración de la Concejalía de Festejos. La participación el pasado año superó las 5.000 personas y se utilizaron más de 200 sartenes. Tal y como ocurriera en 2015, el escenario elegido es la calle San José, una de las arterias más concurridas del municipio y epicentro de una actividad que anticipa el inicio de las esperadas Fiestas de la Virgen. Los maestros gachasmigueros prepararán las distintas sartenes en los terrenos aledaños a la antigua estación para posteriormente trasladarlas al centro de la ciudad.

El delicioso almuerzo popular comenzará a partir de las 10:00h y servirá de aperitivo para el comienzo de las fiestas patronales del próximo 5 de diciembre.

gachasmigas

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply