Seis de cada diez murcianos no puede permitirse una semana de vacaciones

Seis de cada diez murcianos no puede permitirse una semana de vacaciones

La Región de Murcia está en el penúltimo lugar entre las comunidades autónomas con mayor riesgo de exclusión social, según la última Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, un 22,7% de los hogares murcianos llegaron a final de mes con muchas dificultades en 2014, mientras que el 55,6% reconoce no tener capacidad económica suficiente para afrontar gastos imprevistos.

En la Comunidad de Murcia no pueden permitirse una semana de vacaciones al año el 61,5% de los hogares, un porcentaje muy superior al 21,4% registrado en la Comunidad Foral de Navarra.

Los resultados de la encuesta ofrecen información sobre los ingresos medios de las familias españolas, los cuales se situaron en 26.154 euros durante el ejercicio 2013. Esta cifra representa una disminución del 2,3% con respecto al año anterior.

El umbral de riesgo de pobreza está fijado en este periodo en 7.961 euros por persona. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores dicho umbral fue de 16.719 euros.

En cuanto a la tasa de riesgo en función de la formación alcanzada, el informe refleja que el 29,1% de la población que ha alcanzado la primera etapa de la educación secundaria estaba en riesgo en 2014. Por su parte, cuando el grado alcanzado es la educación superior, dicha tasa se reduce hasta el 10,2%.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply