Servicios Públicos ya avisa con carteles en los vertidos incontrolados en plena calle

Servicios Públicos ya avisa con carteles en los vertidos incontrolados en plena calle

La Concejalía de Servicios Públicos ha puesto en marcha una campaña de control en los depósitos de enseres y muebles en la vía pública debido al incremento de casos en los que los vecinos dejan sus objetos en la calle o junto a contenedores de residuos sólidos o selectivos.

Según el concejal delegado, Ascensio Juan, “esta actitud insolidaria esta generando molestias e incomodidad a los vecinos  que cumplen con sus obligaciones, además de trastornos en el trabajo diario programado por el servicio de limpieza y recogida de basuras que se ven obligados a retirar estos objetos, con el consiguiente gasto extraordinario para todos los yeclanos”.

Así, cuando se detecta el depósito de estos enseres y muebles se les coloca un cartel en la que se requiere al responsable para que lo retire de forma inmediata o serán sancionados conforme a la normativa vigente (la sanción mínima es de 120 euros). Al mismo tiempo se les informa  de la existencia de un servicio gratuito de retirada domiciliaria de  enseres (llamando al teléfono 968 79 57 76).

Además, Juan ha informado de que la Policía Local esta vigilando también los casos de depósitos de residuos industriales en diversos polígonos de nuestra ciudad. Ha puntualizado que se trata de un delito medioambiental que puede ser sancionado desde 600 a 3.000 euros, en caso de que se reiteren los hechos.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply