Siempre Leonard Cohen

Siempre Leonard Cohen

El poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen falleció mientras dormía en su vivienda de Los Angeles el pasado 7 de noviembre. En esa ciudad, el músico presentó su último disco, “You want it darker”, publicado escasamente un mes antes de su muerte. El legado de Cohen, que recibió el Príncipe de Asturias de las Letras en 2011, abarca libros de poemas y algunas de las canciones más hermosas compuestas durante el pasado siglo, como “I´m your man”, “Hallelujah”, “Dance Me To The End of Love” o “Everybody Nows”.

Mañana viernes, 10 de febrero, tres músicos yeclanos interpretarán algunos de estos temas legendarios en un concierto homenaje que se celebrará en el auditorio municipal. Vicente Palao, como precursor del evento, se hará cargo de la voz y guitarra, Raúl Carrión (Rël Oj) tocará contrabajo y violín; mientras que Eduardo Piqueras Candela estará al frente de la guitarra.

Según explica el músico y productor Raúl Carrión, “tocaremos alrededor de 15 canciones de todos sus discos, algunas serán versiones íntimas y otras adaptaciones. En estos momentos estamos ensayando para preparar el set completo. La idea surge de una serie de conciertos que hicimos en recuerdo del proyecto histórico Misiones Pedagógicas, en los que poníamos música a textos de grandes poetas como Rafael Alberti. Estuvimos de gira por varios municipios de la región, como Cieza, Molina de Segura o Cartagena”.

El concierto homenaje a Leonard Cohen se celebrará mañana viernes 10 de febrero, a partir de las 21:00h, en el auditorio municipal “Juan Miguel Benedito”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

2 comments
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Malu
    12 enero, 2017, 3:26 pm

    Hola, debe haber un error en la fecha, porque el 20 de noviembre queda muy lejos. ¿Podéis corregirlo?
    Saludos,

    REPLY
  • MOE
    12 enero, 2017, 10:22 pm

    Corregido. También hemos añadido la hora del concierto. Gracias por el apunte. Un saludo.

    REPLY