Sole Giménez, cantante solidaria

Sole Giménez, cantante solidaria

Fotografía de portada: Web oficial

La Marató es un programa solidario de la televisión pública catalana (TV3) que en 2016 cumple 25 años de vida. Cada edición recauda fondos para la investigación médica sobre enfermedades como las lesiones medulares y el ictus. La cantante yeclana Sole Giménez, que aunque nació en París pasó la infancia y adolescencia en nuestra ciudad, reinterpreta en este recopilatorio el tema “Sense tu”, una de las canciones populares más importantes de la música catalana. La exvocalista de Presuntos Implicados hace suyo este clásico acompañada por el grupo coral Taller de Músics.

La implicación de la artista en causas sociales no termina aquí. El próximo 30 de diciembre la intérprete participará en un concierto solidario en Logroño a favor de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de La Rioja. Sole Giménez compartirá escenario con Rozalén y Huecco en un proyecto que aspira, con la recaudación obtenida, a construir viviendas tuteladas para personas con parálisis cerebral. Además, la vocalista ha prestado su imagen de manera altruista a la campaña “New Life Box” de la organización valenciana Casa Caridad, una institución que apoya a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Cuando se cumplen tres décadas de la edición de “Danzad, Danzad Malditos”, el primer álbum de Presuntos Implicados, la trayectoria musical de Sole Giménez se desarrolla en solitario desde que lanzara en 2004 el disco “Ojalá”, compuesto por 11 versiones de autores tan dispares como Santiago Auserón, Edith Piaf o Marvin Gaye. En 2014 autoeditó el trabajo “Cómo hemos cambiado”, que incluye tres canciones inéditas. Recientemente ha colaborado con la cantautora mexicana Rosalía Gliese en el proyecto de vídeo Dimensión Astral.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply