Spandy organiza un tapeo vegano con vinos ecológicos

Spandy organiza un tapeo vegano con vinos ecológicos

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla (Spandy) ha organizado un tapeo vegano para el próximo jueves 29 de junio (19:00h) en el Bar Balmoral. Las tapas, elaboradas por Restaurante Pecarás, se unirán a la venta de merchandising de productos publicitarios de la protectora y a una galería fotográfica de los animales del albergue. Los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar vinos ecológicos de Bodegas Castaño. Los beneficios económicos obtenidos en el evento irán destinados íntegramente a los gastos  de los animales de la protectora.

Spandy atraviesa por un momento complicado. A la habitual masificación en las jaulas de las instalaciones se une el gasto mensual en veterinarios y la escasez de recursos. Pese a la colaboración desinteresada de muchos yeclanos, que aportan material, comida y suministros, la protectora necesita más voluntarios que se ocupen de los animales, ya que muchos de ellos ocupan en estos momentos el espacio de la perrera. Además, el espacio dedicado a los gatos es insuficiente y el material sanitario escaso.

El Ayuntamiento de Yecla firmó un convenio con la protectora en 2015 con una dotación presupuestaria de 1.800 euros, que aumentó a 2.800 euros al año siguiente. Esta partida está dedicada principalmente a la manutención y atención médica de los animales. Dentro de los trabajos efectuados en el recinto, se han realizado obras como la instalación de colectores de desagüe para la limpieza de jaulas o  la construcción de casetas.

Igualmente, se han aportado materiales de trabajo y se han realizado tareas de limpieza. “Todas estas actuaciones tienen un valor cercano a los 24.000 € y han sido realizadas en unas ocasiones por la brigada municipal y en otras han sido realizadas por empresas contratadas por el Ayuntamiento. El mantenimiento de estas instalaciones nos preocupa y sabemos que quedan muchas cosas por hacer”, remarcó recientemente Ángel del Pino, concejal de Sanidad.

Pese a la colaboración de la administración local, la protectora de animales vive en un permanente estado de saturación que impide la atención digna a los animales abandonados. Por ello, resulta imprescindible la implicación de los yeclanos en la conservación del albergue. La concienciación es fundamental. Puedes acoger temporalmente o adoptar y, sobre todo, debes saber que los animales no son un juguete.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply