Spandy recuerda que la esterilización no es sinónimo de crueldad

Spandy recuerda que la esterilización no es sinónimo de crueldad

Fotografía de portada: Spandy.

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla (Spandy) continúa con su labor destinada a la protección y defensa de los animales en la localidad. Además de la lucha contra el abandono y el maltrato, la entidad lleva a cabo un intenso trabajo de concienciación social que incluye distintas campañas encaminadas a mejorar la vida de las mascotas.

En esta ocasión, Spandy ha emitido un comunicado en el que incide en la importancia de la esterilización. La entidad sin ánimo de lucro subraya que “con la castración se evitan problemas de salud y se eliminan comportamientos agresivos y escapadas. Ocho de cada diez cachorros acaban abandonados en las calles y muertos de inanición, desnutridos o enfermos”.

Por lo tanto, la protectora hace un llamamiento a “no ser cómplices con el sufrimiento de los inocentes” y se pregunta si “¿preferimos que los cachorros mueran antes que esterilizar a nuestras mascotas por puro egoismo?”. Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal, Spandy ha recordado en las redes sociales la importancia de adoptar animales en lugar de comprarlos.

En sus perfiles online, la protectora municipal publica diariamente los animales que residen actualmente en el albergue o que han sido acogidos por voluntarios o familias colaboradoras.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply