Spandy se suma a la concentración contra el tentadero de hembras

Spandy se suma a la concentración contra el tentadero de hembras

La Peña Taurina yeclana ha organizado el próximo domingo una exhibición de tentadero de hembras, en la que cinco becerras de la ganadería “El Cotillo” de las Navas de San Juan (Jaén) serán tentadas por aficionados del municipio y por alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, ha provocado las reacciones de los colectivos antitaurinos de la localidad, los cuales preparan una concentración pacífica frente al coliseo taurino.

La protectora de animales Spandy, en un comunicado publicado en las redes sociales, ha animado a los ciudadanos a participar en la convocatoria para “demostrar que Yecla no permite el maltrato animal”.

Spandy sostiene que “algunas becerras se ganarán la vida en la naturaleza con el único deber de criar toros bravos, mientras que otras acabarán en el oscuro y frío matadero. Hay ganaderos que exigen más en el caballo y otros que exigen menos, desde solo dos puyazos hasta nueve o diez. Cuanto más entradas al caballo más información tienes. La becerra que es brava se va viniendo arriba en cada puyazo y te deja claro cual es su condición”.

La protectora lamenta que “estas sesiones estén abiertas a todo el público” y recuerda que “las administraciones públicas deben ser garantes de la equidad y la justicia, velando por los derechos de todo ser vivo”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply