Todas las representaciones de la comedia griega “Lisístrata”

Todas las representaciones de la comedia griega “Lisístrata”

Con la colaboración de la profesora Engracia Robles

El Auditorio “Juan Miguel Benedito” acogió el estreno de la comedia griega “Lisístrata” el pasado 19 de abril. Desde entonces, la obra clásica interpretrada por Caligae Teatro, compañía creada por un grupo de alumnos del Instituto José Luis Castillo Puche, ha sido representada en diez ocasiones en distintos puntos de nuestra geografía.

En esta comedia domina la fantasía pero a la vez hay una verdadera seriedad en las angustias y en los problemas que laten bajo la risa. La mejor prueba de ello es la orientación crítica, el pacifismo y la búsqueda  de la felicidad colectiva. Aristófanes la estrenó en el año 411 y el argumento se vale de una estratagema por la cual las mujeres obligan a los hombres de ambos bandos a firmar la paz.

Caligae Teatro ha pretendido con “Lisístrata” acercar la cultura clásica y el teatro grecolatino a jóvenes de distintos centros educativos de Murcia, Cieza o Alicante. La última representación tuvo lugar en el Teatro Grecolatino de Pinoso el pasado 17 de julio. El recorrido de la comedia comenzó el 3 de julio en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja, dentro del programa “Músicas del Aire”.

caligae2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply