Últimos días de la exposición de pinturas a plumilla de Antonio Martínez Soriano

Últimos días de la exposición de pinturas a plumilla de Antonio Martínez Soriano

La sala de exposiciones de la sede de la Asociación de Mayordomos continúa con su programación cultural con una exposición de pinturas a plumilla del artista yeclano Antonio Martínez Soriano, que podrá verse hasta este próximo jueves después de que fuera inaugurada el pasado 15 de abril.

En su primera exposición, el autor pretende mostrar una obra en la que se puede apreciar escrupulosidad en la limpieza, seguridad en el trazado y gusto por el colorido. Antonio Martínez Soriano, nacido en los duros años de la postguerra, se aficionó al dibujo de la mano del sacerdote José María Iborra, escolapio de las Escuelas Pías.

Después, su trabajo como albañil le permitió entusiasmarse por las maquetas de pequeños edificios y por distintos trabajos de artesanía en madera, según informa José Puche Forte. Su inquieta actividad le ha llevado a practicar con acuarelas, óleo, pastel, plumilla y otros materiales mientras cursaba estudios de grabado en la Universidad Popular. Su pasión por la filatelia le ha permitido completar algunas colecciones de sellos en tamaño reducido. Últimamente, su actividad se centra en el dibujo a plumilla coloreada de sellos con temática yeclana.

Se trata de una serie de estampas de mediados del siglo XX que nos muestran una Yecla desconocida para las generaciones más jóvenes.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply