Un concurso premiará a los mejores escaparates de los comercios en San Isidro

Un concurso premiará a los mejores escaparates de los comercios en San Isidro

La Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Yecla (Asocomy) y la Federación de Peñas de San Isidro, ha organizado la I Muestra de Escaparates de San Isidro. Con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad, hasta el próximo 21 de abril a las 15.00 horas los comercios yeclanos podrán inscribirse en este concurso que premia la originalidad en la decoración.

Todos los comercios de la localidad que estén interesados en participar en esta muestra deberán presentar la correspondiente hoja de inscripción en el Registro General de entrada de documentos del Ayuntamiento de Yecla. En el supuesto en el que un comercio posea varios establecimientos, podrá presentar tantas hojas de inscripción como escaparates participen en la muestra. El modelo de hoja de inscripción y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la sección ‘Destacados’ de la web www.yecla.es.

El periodo de montaje de los escaparates de los comercios participantes estará comprendido desde el 24 hasta el 28 de abril. “Adornar nuestros comercios en homenaje a San Isidro, sin duda alguna, sirve para apoyar a nuestras Fiestas y también para que los visitantes de otras localidades que acudan a Yecla puedan ver el colorido y todos los detalles de esta celebración”, ha destacado Pilar Navarro, concejala de Comercio.

En esta edición se hará entrega de tres premios. El primero está formado por una smart TV y un importe total de 150 euros en metálico. El comercio ganador del segundo premio recibirá un microondas multifunción y 75 euros en metálico y el tercer premio constará de una cafetera y de un importe de 50 euros. Igualmente, el jurado podrá otorgar hasta dos accésit, si lo estima oportuno. Adrián Soriano, presidente de Asocomy, explicó que en la muestra se valorará la creatividad artística, los materiales utilizados, así como el esfuerzo, la dificultad y la laboriosidad en la ejecución y añadió que “la temática es amplia, abarca desde la indumentaria, las carrozas… pasando por las reinas y damas. En definitiva, todo lo que tenga que ver con las Fiestas de San Isidro”.

El jurado de la I Muestra de Escaparates está compuesto por representantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes, del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla, del Grupo Folklórico Arabí de Yecla y de la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla. Del 1 al 5 de mayo, estos expertos visitarán los escaparates de los comercios de la localidad que participen en la muestra.

“Esperamos que haya mucha colaboración para dar alegría y vistosidad a las calles de Yecla, que los comercios participen con sus mejores ideas”, indicó Pedro José Azorín, presidente de la Federación de Peñas. El fallo del jurado de la I Muestra de Escaparates de San Isidro se hará público el 11 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el día 14, en el Recinto de Los Ventorrillos.

Curso de colocación de mantones, fajas y moños

Por otra parte, la Federación de Peñas de San Isidro ha organizado la séptima edición del curso de colocación de mantones, fajas y moños, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en la sede de la propia federación, situada en la calle Maestro Mora, 107. El horario del curso es de 19:30h a 21:00h.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply