¿Un homenaje? Restaurantes con estrellas Michelín cercanos a Yecla

¿Un homenaje? Restaurantes con estrellas Michelín cercanos a Yecla

En España hay 169 restaurantes con alguna estrella Michelín, según la edición de 2015 publicada por esta guía gastronómica. La máxima distinción (3 estrellas) la ostentan 8 restaurantes; 18 cuentan con 2 estrellas y un total de 143 restaurantes tienen una estrella.

A través de la aplicación Google Maps hemos conseguido localizar aquellos establecimientos más cercanos a nuestro municipio con esta, en ocasiones, cuestionada distinción. Sí, son caros. No, no te vas a quedar con hambre. Esperamos que en la próxima edición figure algún restaurante de Yecla.

Restaurantes 3 estrellas Michelín:

La mayoría de los restaurantes agraciados con esta categoría están repartidos entre el País Vasco, Cataluña y Madrid. A un paseo en coche puedes recurrir a Quique Dacosta Restaurant (Dénia). Propuestas vanguardistas y delicada selección de la materia prima. Es necesario reservar con antelación. El menú (¡ups!) supera los 175 euros.

Restaurantes 2 estrellas Michelín:

También es necesario viajar (un buen rato) para degustar los placeres culinarios de estos restaurantes. Ninguno de ellos está a tiro de piedra. Sergi Arola Gastro (Madrid), Restaurante Dani García (Marbella) o Moments (Barcelona) son algunos de los más representativos.

Restaurantes 1 estrella Michelín:

Nos frotamos las manos y comenzamos a salivar. Aquí sí que tenemos varias opciones cerca de casa. En Almansa se encuentra Maralba, cocina manchega de autor con toques mediterráneos. Puedes reservar online. El precio más bajo es de 49 euros.

L´Escaleta es un restaurante con toques vanguardistas que sirve alta cocina levantina. Está en Cocentaina y también ha recibido distinciones en la prestigiosa Guía Repsol. Puedes comer desde 69 euros.

En Elche encontramos el restaurante La Finca. Se trata de un singular establecimiento gestionado por la televisiva Susi Díaz. Los comensales valoran “la experiencia inolvidable” y el “servicio acorde a la categoría del restaurante”. Los precios son razonables.

Finalmente nos marchamos hasta El Palmar (Murcia), donde está situado el restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista. El chef Pablo González-Conejero elabora una moderna gastronomía murciana en un elegante espacio rodeado de jardines. El local está formado por una cabaña de estilo africano con cerramiento acristalado. El precio mínimo por comensal es de 60 euros.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply