Un libro analiza las posibilidades turísticas del municipio

Un libro analiza las posibilidades turísticas del municipio

El auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez acoge esta noche –a las 20.00 h– la presentación del libro “Turismo de interior y desarrollo local sostenible en Yecla”, cuyos autores son Francisco José Morales Yago, doctor en Geografía e Historia y en Ciencias de la Educación, y Manuel Antonio Zárate Martín, doctor en Geografía. Esta nueva publicación ofrece un riguroso análisis sobre los recursos y las posibilidades turísticas del municipio de Yecla. El libro, patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla, Costa Cálida de la Región de Murcia y la Real Sociedad Geográfica Española, cuenta con una tirada de 300 ejemplares, que se distribuirán en organismos públicos. “Este tipo de estudios resulta imprescindible para plantear correctamente las propuestas de promoción turística de nuestra ciudad. De esta forma, podremos diversificar la economía, el empleo y el desarrollo de nuestro municipio”, subrayó Inmaculada García Azorín, concejala de Turismo.

“Yecla tiene potencialidad. Tiene un patrimonio dentro de la ciudad muy importante, con bienes de interés cultural declarados, con monumentos nacionales, y posee también un gran patrimonio natural. Tenemos paisajes estupendos, pinturas rupestres, flora, fauna, rutas de senderismo… Hay potencialidades, pero todo eso hay que ordenarlo, hay que darlo a conocer”, insistió Francisco José Morales Yago, coautor de la publicación. “Con perseverancia, podemos hacer bien las cosas. Lo que hoy sembremos lo recogeremos a medio o a largo plazo. Yecla tiene muchos puntos fuertes. Hay que poner en valor sus fiestas o su gastronomía”, añadió Morales Yago.

“Turismo de interior y desarrollo local sostenible en Yecla” es el resultado de una investigación sobre el turismo en Yecla y su entorno, con atención a sus puntos débiles y a sus puntos fuertes a través de un análisis DAFO, el empleo de fuentes de información variadas, el trabajo de campo y el conocimiento directo del espacio. Esta publicación cuenta con apartados que abordan el espacio geográfico y los recursos humanos, así como los recursos turísticos más relevantes con los que cuenta el municipio. El contenido se refleja en casi 300 páginas que también incluyen una gran cantidad de tablas, figuras e imágenes.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply