Un pleno extraordinario aprobará el plan de urbanismo en enero

Un pleno extraordinario aprobará el plan de urbanismo en enero

El Plan General de Ordenación Urbana será una realidad el próximo mes de enero. Después de 12 años de demora, el documento que regula el crecimiento urbanístico de la localidad recibirá el visto bueno de la corporación municipal en un pleno extraordinario previsto para el mes de enero. La redacción del plan estaba atascada desde diciembre de 2014, cuando se acordó otorgar una prórroga a la firma de un año con el fin de buscar un consenso más amplio entre las distintas fuerzas políticas.

Pese a que todo parecía indicar que el PGOU no sería aprobado en la presente legislatura, la noticia de un acuerdo definitivo ha sorprendido al Ejecutivo local, que ha agradecido “la predisposición y el afán de consenso” mostrado por la oposición en las negociaciones, que comenzaron discretamente durante la pasada cabalgata de San Isidro. Así, se cumple una de las cuestiones administrativas más controvertidas de los últimos años, que ha provocado numerosos momentos de tensión y lanzamiento de cuchillos invisibles durante las asambleas políticas locales.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que recoge y amplía el contrato suscrito con la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio S. L., definirá a partir de ahora la ordenación integral del municipio y la clasificación de los distintos tipos de suelo. Según ha podido saber Hécula magazine, el PGOU incorporará la construcción de ocho nuevas rotondas en la carretera de Jumilla, la ampliación del edificio de Cazadores, la colocación de bolardos en la calle San Francisco y la recalificación urbanística de distintos parajes del municipio, como la sierra de la Magdalena o el monte Arabí. Además, está prevista la construcción de tres rascacielos en la plaza de San Cayetano.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply