Un taller concienciará a alumnos de varios colegios sobre la diversidad cultural

Un taller concienciará a alumnos de varios colegios sobre la diversidad cultural

La concejal de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración, Patricia Soriano, ha presentado en rueda de prensa un taller de sensibilización sobre inmigración, dirigido a alumnos de primaria.

El programa piloto, titulado “El tren intercultural”, se desarrollará en tres colegios de la localidad, aunque en próximas ediciones se sumarán dos centros más. El taller comienza el próximo 28 de octubre y busca “que el alumno conozca la diversidad cultural y aprenda en valores como igualdad, respeto y empatía”, según ha explicado la edil responsable.

“El tren intercultural” ofrece, a través de paneles explicativos, un viaje por distintos países en el que una serie de personajes profundizan en las peculiaridades culturales de cada lugar. Patricia Soriano ha añadido que “estará coordinado por los directores de los centros y contará con profesionales de Servicios Sociales, como educadores y psicólogos. Con este proyecto queremos fomentar la diversidad”.

Actualmente, los inmigrantes residentes en el municipio se enfrentan a problemas de integración ya que “se produce un choque cultural en algunas ocasiones. Tenemos que trabajar con los padres para que la convivencia en colegios y casas sea la adecuada”.

Estadísticas sobre nacionalidades

Durante la comparecencia, Patricia Soriano ha agregado que actualmente conviven en Yecla “59 nacionalidades, con una tasa especialmente alta de ciudadanos ecuatorianos y marroquíes. Desde aquí quiero hacer una llamamiento a la integración de las diferentes comunidades. En muchas ocasiones encontramos dificultades para que las propuestas lleguen a las personas. En este sentido, desde Servicios Sociales hemos puesto en marcha un programa de clases en castellano para mujeres mayores de 18 años”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply