Un tercio de los recién nacidos son registrados telemáticamente en el hospital

Un tercio de los recién nacidos son registrados telemáticamente en el hospital

Los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) han inscrito de forma telemática 2.736 nacimientos de los 5.295 que se han producido en los mismos desde enero hasta el pasado mes de mayo de 2016. Esto supone que un 52 % de los nacimientos se han registrado de manera electrónica.

En el área de salud del Altiplano se han inscrito 77 de los 204 recién nacidos, lo que supone un 37,7% del total. El SMS puso en marcha a finales de 2015 el registro telemático de nacimientos en sus hospitales, adelantándose un mes al calendario de implantación determinado por el Ministerio de Justicia y previsto para el 31 de diciembre.

El proyecto se implantó en el hospital del Noroeste y paulatinamente se extendió al hospital Los Arcos del Mar Menor y al Virgen del Castillo de Yecla. Posteriormente, llegó al hospital Santa Lucía de Cartagena; al Rafael Méndez de Lorca; y el Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Con este nuevo servicio, que no sustituye al sistema de inscripción del recién nacido en el Registro Civil, se facilita a los progenitores este trámite desde los distintos centros hospitalarios con maternidad para que no tengan que desplazarse.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply