Una app permitirá informar en tiempo real de las incidencias en la calle

Una app permitirá informar en tiempo real de las incidencias en la calle

La Concejalía de Servicios Públicos y el Grupo Generala, concesionario del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, ha desarrollado una aplicación gratuita destinada a la mejora del entorno del municipio. MiUrbe Yecla es el nombre que recibe el nuevo programa que se podrá instalar en dispositivos móviles. Esta plataforma de gestión de comunicación con los ciudadanos, que estará disponible en los próximos días, permitirá informar de incidencias en tiempo real, mediante el empleo de datos de ubicación, fotografías y comentarios. De esta manera, el Ayuntamiento podrá visualizar los casos recibidos y gestionará su resolución. Igualmente, los ciudadanos tendrán la opción de notificar su grado de satisfacción con respecto a las reparaciones que se hayan realizado.

Para dejar constancia de una incidencia en MiUrbe Yecla el usuario habrá de registrarse y clasificar su caso. En la aplicación existe un total de seis ventanas, por las cuales se catalogarán las incidencias: recogida de basuras, limpieza viaria, semáforos, jardinería, alumbrado público y otros. Aparte de estas prestaciones, en esta nueva herramienta también se encuentran otros servicios complementarios como la visualización de incidencias activas o la búsqueda de calles en el municipio.

Nueva imagen corporativa

A partir del próximo sábado, los camiones y los contenedores de basura contarán con una renovada imagen, en la que se seguirá mostrando el conocido eslogan “Mantenemos Yecla limpia, ¡ayúdanos a conseguirlo! Depende de ti”. En los nuevos carteles se incluye un rediseño del conocido triángulo formado por tres flechas. En esta ocasión, tres hojas verdes recrean el popular icono que se asocia con diversas actividades de reciclaje y medio ambiente. También se incluye el horario en el que se debe depositar la bolsa de basura adecuadamente cerrada en los contenedores, que es de 19.00h a 22.00h, excepto los sábados. De igual modo, el número de teléfono disponible para que se realice la recogida de enseres con previo aviso es el 968 795 776 y el correo electrónico de contacto es rsu.yecla@grupogenerala.es. La oficina de atención al público se sitúa en el número 28 de la avenida Pablo Picasso.

“El desarrollo de la aplicación MiUrbe Yecla y la nueva imagen corporativa son algunas de las acciones que se están llevando a cabo para avanzar en la mejora del entorno. Si no tenemos la colaboración de los ciudadanos, por mucho esfuerzo que se invierta, al final no vamos a poder ver una Yecla más limpia”, afirmó esta mañana Antonio Navajas, gerente del Grupo Generala en Yecla. Navajas añadió que este es un municipio en el que la población recicla, “pero hay que mejorar. Yecla es una de las ciudades de la Región que realiza más recogidas selectivas, pero aún falta camino por recorrer. Cuanto más se recicle, se obtendrá un mayor beneficio en todos los sentidos”.

Dentro de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento, Ascensio Juan García, concejal de Servicios Públicos, remarcó la mejora de la recogida de cartón de puerta a puerta en los comercios y el aumento en el número de llamadas para la recogida de enseres. “El año pasado, en el mes de marzo, 95 ciudadanos se pusieron en contacto con el servicio, este año en este mismo mes ya han sido 205 las llamadas recibidas. La difusión está funcionando”, señaló Ascensio Juan García.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply