Una moción propone implantar sistemas informativos para sordos en centros sanitarios

Una moción propone implantar sistemas informativos para sordos en centros sanitarios

El pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobó el pasado lunes una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para la implantación de sistemas informativos adaptados para pacientes con discapacidad auditiva y visual en los centros sanitarios. La moción insta al Gobierno regional a que elabore un informe de los centros que actualmente necesitan este servicio en un plazo no superior a los dos meses.

Según la formación naranja, “la Región de Murcia se sitúa como la tercera con mayor prevalencia en el porcentaje de personas con algún tipo de discapacidad superior al 33% en el territorio nacional”. Estos pacientes, según Ciudadanos, “se tienen que enfrentar de forma habitual a barreras que dificultan su participación plena en la sociedad, impidiéndoles, por ejemplo, acceder a distintos servicios sanitarios y hospitalarios en igualdad de condiciones”.

En la sesión plenaria, el grupo municipal Ciudadanos también pidió la ampliación del convenio de colaboración que actualmente existe con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) para el servicio de intérprete de signos. Desde hace unos días, ADFY cuenta con nuevo material para actividades dedicadas a pacientes con daño cerebral cuyo importe asciende a 4.000 euros. Gracias a la aportación económica de La Caixa, el centro de autonomía personal de la asociación incorpora espalderas, un banco de potenciación y material diverso.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply