Una paloma común alerta sobre tres menores encerradas en una cueva del Arabí

Una paloma común alerta sobre tres menores encerradas en una cueva del Arabí

Las palomas mensajeras están entrenadas para transmitir mensajes desde largas distancias a diferentes destinatarios. Aunque con la explosión de las nuevas tecnologías su uso ha decaido, todavía siguen utilizándose para enviar información, especialmente en el ámbito de la colombicultura.

Las palomas mensajeras han irrumpido en la actualidad de nuestro municipio. Durante la mañana de ayer lunes, la Policía Local de Yecla tuvo constancia de la existencia de una paloma común que llevaba una nota anillada en una pata en la que pedía socorro. Al parecer, la nota que portaba el animal alertaba de que tres menores se encontraban encerradas en un lugar recóndito del monte Arabí.

Pese a la sospechas de la poca credibilidad del aviso, el cuerpo policial montó un dispositivo de búsqueda, del que también ha formado parte Protección Civil, que recorrió el monte durante la madrugada de ayer y esta mañana. A esta hora, tres patrullas de la Policía Local rastrean minuciosamente las cuevas del monte Arabí en búsqueda de las supuestas jóvenes encerradas. Aunque todo parece indicar que se trata de una broma de mal gusto, las patrullas policiales mantendrán el dispositivo durante las próximas horas por precaución.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply