Una plataforma reclama un proyecto integral para las colonias de gatos

Una plataforma reclama un proyecto integral para las colonias de gatos

Una oleada de maltrato animal sacudió a la zona de la Pedrera durante el mes de febrero. Entonces, decenas de gatos aparecieron apaleados y envenenados en las calles que rodean al centro educativo. Ahora, una petición lanzada en la plataforma www.change.org reclama la aprobación de un proyecto de colonias felinas controladas que supondría, en primer lugar, la creación de una gatera para gatos enfermos.

La iniciativa ciudadana expone que esta gestión incluiría “vacunaciones, desparasitaciones, esterilizaciones, limpieza y otros cuidados para los felinos, de manera que las colonias no se reproduzcan de un modo incontrolado y los gatos puedan vivir en condiciones dignas en la calle”.

Las colonias, según la propuesta, “estarían gestionadas por personal voluntario que recibiría la formación necesaria y se emplazarían en zonas donde no molestasen a los vecinos. Además, el proyecto sería supervisado por la Concejalía de Sanidad”.

“Muchas gatas mueren durante el parto o, en el mejor de los casos, sobrevive alguno de los gatitos de la camada. Hemos mantenido reuniones con las autoridades desde hace unos meses y difundido el conflicto en medios de comunicación locales, regionales y nacionales, pero la situación persiste·, aclara la petición, dirigida a la Alcaldía de Yecla. Por el momento, mas de 1.600 vecinos se han unido a la propuesta ciudadana.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply