Víctor Hugo Martins gana el concurso hispanoamericano de ortografía

Víctor Hugo Martins gana el concurso hispanoamericano de ortografía

Imagen: Redes sociales

El estudiante Víctor Hugo Martins Mariano, que actualmente cursa segundo de Bachillerato del Instituto José Martínez Ruiz, Azorín, ha resultado recientemente ganador de la fase regional del concurso hispanoamericano de ortografía.

En esta edición participaron alumnos de varios centros de la región, como el colegio San Buenaventura de Murcia; y los institutos Salvador Sandoval de las Torres de Cotillas; Floridablanca y Poeta Sánchez Bautista de Murcia; José Martínez Ruiz ‘Azorín’ de Yecla; Miguel Hernández de Alhama de Murcia; y Los Molinos de Cartagena.

El jurado estuvo formado por profesores de la especialidad de lengua castellana y literatura y técnicos de la Consejería de Educación, la Universidad de Murcia, la Real Academia de Alfonso X El Sabio y el Consejo Escolar.

El estudiante ganador recibió un diploma acreditativo y representará a la región en la fase nacional del concurso, que se celebrará en Madrid en febrero. El alumno podrá conseguir un premio en metálico, si queda entre los dos primeros clasificados, que es de 1.000 euros para el primero y 500 euros para el segundo. La fase nacional del concurso hispanoamericano de ortografía está organizada por el Ministerio de Educación, que sufraga los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del alumno y su profesor acompañante.

El objetivo de este certamen, en sus fases regional y estatal, es fomentar entre el alumnado de segundo curso de Bachillerato el uso ortográfico correcto de la lengua española. El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, indicó que “con la participación en este concurso potenciamos el estudio, conocimiento y uso adecuado de la lengua española, involucrando a alumnos y profesores de los centros educativos de la región”.

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Sandra Lima
    14 agosto, 2017, 3:28 am

    Si, mi hijo ha ganado ese concurso, y resulta que no le van a reembolsar los gastos por haber participado, porque es un extranjero y no tiene un DNI. Me gustaría devolver ese certificado, me quedar con el orgullo por saber que su inteligencia, su merito y su dignidad nadie podrá quitar. También me gustaría sugerir un lugar por donde deberían meter el dinero que no le devolverán, pero mi educación no lo permite.

    REPLY