Yecla acogerá un seminario internacional sobre las villas romanas en Hispania

Yecla acogerá un seminario internacional sobre las villas romanas en Hispania

La ciudad de Yecla acogerá un seminario internacional sobre las villas romanas en Hispania que se desarrollara del 19 al 21 de octubre de 2017, incluido en la programación de la edición número 34 de la Universidad Internacional del Mar, que ha sido presentada en Cartagena con la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú.

El seminario ofrecerá la posibilidad de estudiar las villas romanas de Hispania, sus proyectos de puesta en valor y musealización. Asimismo, se estudiarán los nuevos hallazgos arqueológicos de la villa romana de Los Torrejones de nuestra localidad. El seminario está dirigido a licenciados, graduados y alumnos universitarios en disciplinas humanísticas y al público en general interesado en ampliar conocimientos sobre historia, arqueología y patrimonio cultural.

Alrededor de 3.500 alumnos, repartidos en 90 cursos, esperan alcanzar tanto la Universidad Politécnica de Cartagena como la Universidad de Murcia a través de la programación de este año de la Universidad Internacional del Mar. Un total de 17 municipios de toda la región participarán en los cursos de UNIMAR, junto a las sedes dependientes del Ministerio de Defensa.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply