Yecla Educa promueve cursos y talleres gratuitos para padres y madres

Yecla Educa promueve cursos y talleres gratuitos para padres y madres

La Fampa Yecla Educa ha organizado una serie de cursos y talleres gratuitos para padres, madres, tutores legales y profesorado que se celebrarán durante los sábados alternos de los meses de octubre y noviembre. La oferta educativa tratará de concienciar sobre algunos de los aspectos más importantes en la formación de los menores, tales como el fomento de técnicas de estudio, la prevención y el abordaje del acoso escolar o la potenciación de la inclusión en los centros escolares.

Los talleres se desarrollarán en el salón de actos del IES José Luis Castillo-Puche durante la mañana (09:00-14:00) y serán impartidos por Mari Ángeles Vicente, licenciada en Psicología y master en Psicología Clínica; y por Beatriz Romero, psicóloga y coordinadora de programas de prevención de drogodependencias en centros de primaria y secundaria. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace o bien contactando con el correo electrónico de la federación: fampayeclaeduca@gmail.com

Desde Yecla Educa animan a la participación de toda la comunidad escolar en esta iniciativa para poder obtener “ciertas herramientas y así utilizarlas a conveniencia a la hora de las relaciones con los hijos, ayudarles cuando lo necesiten y de esta manera conseguir que nos vean como a uno de los pilares a los que pueden recurrir cuando tengan algún problema”. Los cursos son ofrecidos por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) a las federaciones regionales y éstas, a su vez, a las AMPAS locales.

– 7 de octubre. Taller de cómo fomentar el éxito escolar de los hijos e hijas mediante técnicas de estudio.

– 28 de octubre. Taller de Redes Sociales y adolescencia.

– 11 de noviembre. Curso de prevención y abordaje del acoso escolar.

– 25 de noviembre. Curso de cómo fomentar la inclusión en los centros.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply