Yecla estalla en color en la cabalgata de San Isidro (fotografías)

Yecla estalla en color en la cabalgata de San Isidro (fotografías)

Las calles de Yecla volvieron a ser el escenario de una multitudinaria cabalgata de San Isidro en la que 60 peñas desplegaron su talento y creatividad en la confección de carrozas. Sin incidencias meteorológicas, miles de yeclanos y foráneos abarrotaron las principales arterias de la ciudad en una fiesta monumental en la que no se registraron incidentes reseñables.

En la categoría de adultos, la peña El Ababó consiguió el primer premio por su carroza “Nosotros lo llamamos así”. El Cintón fue la ganadora en la categoría infantil con la carroza “Esto no son horas”. Un año más, grupos de amigos e integrantes de las propias peñas montaron sus propios chiringuitos en las zonas habilitadas de la vía pública para comer y beber los productos tradicionales.

Las autoridades calculan que más de 40.000 personas presenciaron en directo el recorrido de las carrozas, que se extendió durante cuatro kilómetros por las calles de la localidad. En el palco de autoridades se encontraba la consejera de Cultura de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, acompañada por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el pregonero de las fiestas de este año, Antonio Martínez Quintanilla y representantes de los partidos que componen la corporación municipal

1

2

34

 

 

 

 

57

 

 

 

 

910

 

 

 

 

12

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply