Yecla mantiene el aviso por precipitaciones hasta el próximo jueves

Yecla mantiene el aviso por precipitaciones hasta el próximo jueves

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta por riesgo de precipitaciones en el municipio de Yecla hasta el próximo jueves 1 de octubre.

Según la predicción oficial, la probabilidad de lluvias y tormentas durante la jornada del lunes alcanza el 55% entre las 12:00h y las 18:00h, aunque no se esperan precipitaciones conforme avance la tarde.

La inestabilidad será mayor el martes. En las horas centrales del día (hasta las 18:00h) el riesgo de fuertes lluvias aumentará. El organismo meteorológico estima cielos cubiertos y precipitaciones hasta el mediodía del miércoles, cuando los intervalos nubosos desaparecerán. Sin embargo, para ese día se esperan vientos de componente norte que alcanzarán los 20 km/h. El buen tiempo volverá con el inicio del nuevo mes y se mantendrá estable durante el fin de semana.

Fin de semana

Durante el fin de semana se han producido tormentas irregulares en intensidad en la comarca del Altiplano, especialmente en el límite con el término de Villena, donde el granizo hizo acto de presencia. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio ambiente estima que se han visto afectadas por el granizo 800 hectáreas de viñedo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply